La jueza, Beatriz Tommasino, que entiende en el caso del CH20 se declaró incompetente y no continuará con el caso.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE La jueza, Beatriz Tommasino, que entiende en el caso del CH20 se declaró incompetente y no continuará con el caso.
Tommasino recomendó a los demandantes presentar el caso ante la Justicia de lo Contencioso Administrativo, luego de que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) respondió a los descargos del recurso de amparo y descartando la posibilidad de realizar un nuevo peritaje judicial.
Si bien la magistrada había autorizado el peritaje solicitado por los vecinos, finalmente decidió cambiar de opinión ante un nuevo informe.
La ANV por su parte continúa con la intención de realojar a las 96 familias que habitan el complejo y demolerlo después del 31 de marzo.
De todas formas, los vecinos tienen la potestad de apelar la resolución de la magistrada o la opción de presentar un nuevo recurso de amparo, esta vez ante el TCA.
“Nadie está afirmando que esto cae de hoy para mañana, pero puede caer en cualquier momento y sin aviso. No debemos dudarlo, (hay una) posibilidad de riesgo cierto que puede terminar en muerte”, aseguró el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, ante el Parlamento.
Según la cartera de Vivienda, 78 de las 96 familias se habían manifestado a favor de abandonar el CH 20. Brian Rodríguez, vocero del edificio, expresó que firmaron bajo “presión psicológica”..
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE