El ejército israelí mató a nueve palestinos e hirió a 100 este lunes en Yenín, en Cisjordania ocupada, durante una "amplia operación antiterrorista" que incluyó ataques con drones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ejército israelí mató a nueve palestinos e hirió a 100 este lunes en Yenín, en Cisjordania ocupada, durante una "amplia operación antiterrorista" que incluyó ataques con drones.
Las fuerzas israelíes afirmaron que el objetivo era atacar una "infraestructura terrorista" y un "centro de operaciones conjuntas" que, aseguraron, sirve como punto de comando de la "Brigada Yenín", un grupo militante local.
Unos 3.000 palestinos abandonaron el campamento de refugiados de Yenín tras la operación israelí en el norte de la Cisjordania ocupada, anunció un responsable palestino.
"Unas 3.000 personas ya abandonaron el campamento", declaró a la AFP el gobernador adjunto de Yenín, Kamal Abu al-Rub, y añadió que se tomaron medidas para recibirlos en escuelas y otros locales de la ciudad.
En otro comunicado publicado el lunes a las 07:20 GMT, el ejército indicó que los disparos continuaban en el campamento de refugiados palestinos contiguo a la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.
Las fuerzas israelíes atacaron una planta de producción de armas y de almacenamiento de artefactos explosivos, precisó el cuerpo armado.
Nueve palestinos murieron y 100 resultaron heridos, 20 de ellos de gravedad, en esta operación israelí, según el Ministerio palestino de Salud.
El Ministerio palestino de Relaciones Exteriores acusó al ejército israelí de haber lanzado "una guerra abierta contra la población en Yenín".
En otro incidente, "un hombre murió por disparos de la ocupación (israelí) en la entrada norte de Al Bireh, cerca de Ramala", agregó.
Según un comunicado del ejército, un "soldado resultó herido leve por esquirlas de granada del ejército (israelí) en la operación" de Yenín. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE