25 de abril de 2013 - 00:00 La Cámara de Industria y Comercio de Mercosur en España presentó en Madrid su nueva sede en el país ibérico, implantada en Zaragoza (noreste) con la que tratará de facilitar los trámites a empresarios españoles interesados en los países del Mercado Común del Sur.
"Esta Cámara es importante para España y para el Mercosur porque lo que el empresario necesita son las puertas abiertas y acompañamiento y esa va a ser nuestra labor", afirmó Luis Ignacio Fernández Irigoyen, consejero delegado de la Cámara, en declaraciones a Efe.
"El empresario normalmente tiene dos problemas: los trámites y encontrar contactos de calidad, nosotros haremos ese trabajo", aseguró Fernández.
Este organismo pretender ser el enlace entre Mercosur y España "con un servicio cercano y directo".
La búsqueda de financiación, la elaboración de proyectos y documentación necesaria para participar en licitaciones y concursos públicos, proveer de información sobre la libre circulación de bienes y servicios o una Cámara Arbitral son algunas de las prestaciones que brinda la Cámara de Mercosur en España.
"Ofrecemos todos los servicios posibles en el mercado internacional para que, cuando la empresa decida irse al extranjero, tenga todo el proceso preparado y organizado", resaltó Fernández.
También se prestarán otros servicios como estudios de mercado "en profundidad" o análisis logísticos para "transportar y distribuir correctamente los bienes que se vayan a exportar".
El acto de presentación oficial de la sede, que lleva en funcionamiento desde el pasado 1 de enero y está situada en Zaragoza con la gestión de la empresa "LIFI Consultores", se enmarcó dentro de la XI Feria de Negocio Internacional IMEX-Impulso Exterior que se está celebrando en Madrid.
José Terreros, director de la Feria, aseguró que "es un honor acoger la presentación de esta Cámara de Comercio; resulta natural que se inaugure en este contexto de trabajo y encuentro entre empresarios y agentes de la internacionalización".
En dicho acto estuvieron presentes el propio Luis Ignacio Fernández junto a Miguel Luján, presidente de la Cámara de Mercosur y América; Ricardo Izaz, diputado federal de Brasil; Cristian Gustavo Foyth, vicecónsul honorario del Consulado Español en La Plata-Argentina y María Josefa Lueso, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura en España. EFE