8 de septiembre de 2012 - 00:00 La banda de punk Pussy Riot, que tiene tres integrantes en prisión por haber interpretado una canción de protesta contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la mayor catedral ortodoxa de Moscú, difundió un vídeo en el que dos de sus componentes queman un retrato del mandatario.
Las integrantes, encapuchadas, se cuelgan de un edificio y agradecen el apoyo que han recibido de artistas internacionales como Madonna o los Red Hot Chili Peppers, ha informado el diario El País de Madrid.
El vídeo surge como respuesta al pedido de la cadena de televisión MTV, que le solicitó a la banda que agradeciera el apoyo de los artistas internacionales. Las imágenes fueron difundidas en la entrega de premios MTV el pasado jueves por la noche.
En el video, dos de las Pussy Riot, se decuelgan en rappel por un edificio deshabitado en el que cuelgan una pancarta gigante del grupo y un retrato de Putin, que prenden fuego.
Además, las artistas llaman "diablos" al presidente ruso y al bielorruso, Alexander Lukashenko. "Hemos estado por el derecho a cantar, a pensar, a criticar", dice en inglés en el vídeo una de las encapuchadas.
Aquí el video: