Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN

Narco uruguayo instalado en Paraguay está en la mira

Sebastián Marset es uno de los principales líderes de una banda narco que operaba desde Paraguay y enviaba cocaína a África.

15 de marzo de 2022 - 20:09

La Justicia paraguaya trabaja en la desarticulación de una organización criminal liderada por el narco uruguayo Sebastián Marset.

Según informó la Fiscalía paraguaya hasta este martes se hicieron más de 70 allanamientos y un centenar de procedimientos que forman parte del Operativo Ultranza.

Hasta el momento la Policía paraguaya lleva adelante una serie de operaciones y allanamientos que permitió la incautación de 83 inmuebles, 28 vehículos, 10 aviones, un helicóptero, 48 motos y más de cinco mil cabezas de ganado.

Además se hicieron dos procedimientos en la vía pública y hay cerca de 10 personas detenidas.

En la investigación del caso las autoridades paraguayas encontraron que la organización se dedica al envío de drogas al exterior y tiene vínculos con el PCU, sigla por la que se conoce en el combate al narcotráfico al "Primer Cartel Uruguayo".

De los datos recabados hasta el momento se desprende que el uruguayo Sebastián Marset es uno de los principales líderes de la banda narco que operaba desde Paraguay.

Marset tiene antecedentes penales por tenencia de estupefacientes, tres delitos de tráfico ilícito de drogas y homicidio.

La organización liderada por el uruguayo, que en nuestro país se presentaba como empresario de eventos, enviaba toneladas de cocaína a Europa y África.

La Unidad de Investigación Sensitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tiene a Marset bajo investigación desde su llegada a Paraguay, tras quedar en libertad en Uruguay luego de cumplir condena por sus delitos.

Marset también se desempeñó como productor de eventos artísticos, al tiempo que tuvo una discreta carrera como cantante.

El narcotraficante uruguayo también se dio el gusto de fichar como futbolista profesional del Club Deportivo Capiatá en Paraguay, club en el que estuvo solo por algunas semanas.

Marset fue detenido en Dubai con un pasaporte paraguayo falso y fue dejado en libertad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar