[caption id="attachment_89019" align="alignright" width="300" caption="Damonte y Romero, los autores de los goles tricolores."][/caption]
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE[caption id="attachment_89019" align="alignright" width="300" caption="Damonte y Romero, los autores de los goles tricolores."][/caption]
Nacional se aprontó de la mejor manera para el clásico, le ganó 2 a 1 a River de atrás. Ahora, superó a Peñarol en el Clausura y quedó a tres de Defensor, el líder. Además, está a solo un punto de los mirasoles en la tabla Anual.
Los tricolores ganaron un partido trascendental de cara al partido clásico del próximo domingo. El encuentro no empezó bien para los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, porque a los 20 minutos River se puso en ventaja gracias a una buena definición de Mauricio Techera. Hasta ese momento, el darsenero jugaba mejor que el tricolor.
Pero solo seis minutos más tarde, Israel Damonte recogió un mal despeje del arquero de River, Damián Frascarelli, corrió unos metros y clavó un tremendo derechazo al angulo, era el empate de Nacional. A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, recién a los 44 llegaría el segundo tanto de Nacional. Un córner desde la derecha al primer palo, Damonte la "peina" y aparece Adrián Romero por el segundo palo para empujarla de cabeza.
En el segundo tiempo bajó la intensidad de ambos y River como pudo trató de acercarse al área tricolor, pero la defensa de Nacional, liderada por Efraín Cortés, tuvo una buena noche sacando todo. Nuevamente, Damonte fue figura con un gran despliegue físico y buen juego.
Cabe destacar que Iván Alonso salió en los primero minutos de juego por una molestia en los gemelos. Aparentemente no sería una lesión de gravedad y no le impediría jugar el clásico.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE