Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
red social

Musk consigue más de 7.000 millones de dólares para financiar compra de Twitter

En un documento enviado el miércoles al regulador bursátil estadounidense, la SEC, Musk enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir.

5 de mayo de 2022 - 11:12

Elon Musk afirmó haber recaudado 7.140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle Larry Ellison y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

En un documento enviado el miércoles al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el jefe de Tesla y SpaceX enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social.

El multimillonario Larry Ellison, cofundador del gigante informático Oracle y miembro de la junta directiva de Tesla, aportará 1.000 millones de dólares.

Los fondos de inversión Sequoia Capital (800 millones), Vy Capital (700 millones) y Brookfield (500 millones) también se encuentran entre los principales contribuyentes.

El príncipe Bin Talal, por su parte, pondrá a disposición casi 35 millones de sus acciones de Twitter una vez finalizada la compra para retener una participación en el capital de la empresa, que Musk desea retirar de la Bolsa de Valores.

El inversionista saudita había considerado previamente que la oferta de compra de Musk a 54,20 dólares por acción (alrededor de 44.000 millones de dólares en total) era demasiado baja en comparación con el "valor intrínseco de Twitter".

Estas aportaciones permitirán al empresario de origen sudafricano y el hombre más rico del mundo reducir el monto del préstamo de margen que tiene contratado con Morgan Stanley y otras entidades financieras de 12.500 millones de dólares a 6.250 millones.

Un préstamo de margen le permite a un prestatario aumentar su crédito al prometer activos como garantía. En el caso de Musk, son sus acciones de Tesla.

Al mismo tiempo, la parte de la adquisición de Twitter financiada en acciones y en efectivo por parte de Musk y la lista de inversores ascenderá a 27.250 millones de dólares desde los 21.000 millones anteriores.

Musk también le indicó a la SEC que seguía buscando otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de Twitter, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey.

Para Dan Ives y John Katsingris, de Wedbush Securities, este nuevo movimiento es "una decisión financiera inteligente y estratégica por parte del Sr. Musk que será bien acogida en todos los niveles y muestra que la adquisición de Twitter está en camino de concretarse antes de fin de año".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar