Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFujimori había anunciado, este año, la detección de un nuevo tumor maligno en la lengua, donde padecía una lesión cancerígena desde hacía más de 27 años.
El expresidente de Perú Alberto Fujimori murió este miércoles en Lima a los 86 años, según anunció su hija, Keiko Fujimori, en su cuenta de "X".
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron que nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto, papá. Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, anunció Keiko Fujimori.
En mayo de este año, Fujimori había anunciado la detección de un nuevo tumor maligno en la lengua, donde padecía una lesión cancerígena desde hacía más de 27 años.
"Yo nunca me rindo frente a la enfermedad y la arbitrariedad. Nada podrá evitar mi reencuentro con todos ustedes. Con su apoyo, la ayuda de Dios y el amor de mi familia, voy a derrotar el cáncer", sostuvo Fujimori.
A finales de abril, Fujimori fue ingresado en un hospital de Lima para una biopsia por un tumor detectado en su lengua. La hija del expresidente y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, informó poco después que el procedimiento se realizó con éxito.
Previamente, en 2018, Fujimori había revelado la detección de un tumor en los pulmones. Además, padecía problemas cardíacos y de hipertensión.
Fujimori estaba en libertad desde el 7 de diciembre de 2023, gracias a un indulto concedido por razones humanitarias, a pesar de la objeción de la justicia interamericana. El expresidente había sido condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y enfrentaba otro proceso penal por las esterilizaciones forzosas de casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres indígenas durante su gobierno.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE