El presidente, José Mujica, recibió en Argentina el título de doctor "honoris causa" de la Universidad Nacional de La Plata.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El presidente, José Mujica, recibió en Argentina el título de doctor "honoris causa" de la Universidad Nacional de La Plata.
Luego de recibir el premio, Mujica dio un discurso ante más de 1.000 personas en contra del consumismo y en favor de la libertad de las personas y se mostró muy feliz por estar "con los argentinos" porque "nos une una afinidad muy especial". "No es que seamos hermanos, es que nacimos en la misma placenta", indicó el presidente.
"No estoy defendiendo la pobreza, estoy defendiendo la sobriedad, para que la gente pueda ser libre", dijo el mandatario.
Además, hizo referencia a lo que se dice de él y de su "pobreza". "Soy el presidente más pobre, dicen por ahí. Yo no soy pobre, pobres son los que precisan mucho", señaló.
Mujica también le habló a los jóvenes y los instó a que vivan con fuerza. "Depende de ti si te la dejas robar y significa dejar de transmitir. Tratemos que quede algo de ese aliento y le quede a otros".
El mandatario les aconsejó y les dijo que "no vivan la juventud al pedo" y que "no la dejen escapar".
El presidente fue distinguido por "su trayectoria militante e indiscutible en la defensa de la educación pública, libre y gratuita", informó la casa de estudio en su página digital.
El premio se concedió al presidente uruguayo, además, por "su respeto a los principios de la reforma universitaria de 1918, plasmado en su ideario latinoamericanista".
El mandatario viajó junto al prosecretario de Presidencia, Diego Canepa, y a un grupo mínimo de colaboradores. Está previsto que el mandatario regrese en esta misma jornada a Montevideo, sin reunirse con la presidenta Cristina Fernández.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE