Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECada conflicto bélico pone de manifiesto la muerte, el horror y la desesperación por salvar a los seres queridos y Nataliya Ableyeva fue la heroína de dos niños que no conocía, al trasladarlos a la frontera entre Ucrania y Hungría, donde los esperaba su madre.
Según relató The Guardian, la mujer solo tenía el teléfono celular de la madre de los pequeños, aunque nunca la había visto en su vida. Ableyeva fue elegida al azar, en medio de la desesperación, por un hombre de 38 años que le encomendó la tarea de salvar a sus hijos.
Ucrania prohibió la salida del país de todos los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años, considerados aptos para pelear contra el enemigo.
"Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí, dándome sus pasaportes para traerlos", dijo Ableyeva, de 58 años, con los brazos del niño que había conocido por unas pocas horas a su alrededor.
La madre de los pequeños, Anna Semyuk, se encontraba en Italia cuando estalló el conflicto y viajó a Hungría para esperarlos en la frontera. El reencuentro fue a pura emoción y los cuatros se fundieron en un abrazo.
"Todo lo que puedo decirles a mis hijos ahora es que todo estará bien. En una o dos semanas nos iremos a casa", señaló la madre.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE