Una mujer de 63 años fue rescatada en Birmania entre los escombros tras el terremoto del viernes. Permaneció 91 horas atrapada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sismo dejó una estela de destrucción masiva, con más de 2.000 personas fallecidas, casi 4.000 heridos y cerca de 300 desaparecidos.
Una mujer de 63 años fue rescatada en Birmania entre los escombros tras el terremoto del viernes. Permaneció 91 horas atrapada.
Actualmente, las labores de rescate se enfrentan a enormes desafíos debido a la falta de maquinaria pesada, cortes eléctricos y comunicaciones interrumpidas.
El territorio fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.7, el más potente registrado en el país desde 1912. Según el último balance de la junta birmana el lunes, la cifra de muertos se elevaba a 2.056 personas, con más de 3.900 heridos y 270 desaparecidos.
El epicentro se ubicó cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, y la duración del sismo fue de 85 segundos. Destruyó edificios, puentes y carreteras clave.
La tragedia se amplificó por el colapso de lugares concurridos durante el sismo: un monasterio dejó sepultados a más de 200 monjes, una escuela infantil perdió a 50 niños y alrededor de 700 musulmanes fallecieron mientras rezaban en mezquitas durante el Ramadán. Las temperaturas extremas superiores a los 40°C dificultan aún más las operaciones de rescate.
Con información de AFP.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE