Una mujer resultó herida por una bala perdida en el interior de un hospital de Río de Janeiro, donde se encontraba ingresada para someterse a una operación de vesícula, informaron medios locales este sábado.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer resultó herida por una bala perdida en el interior de un hospital de Río de Janeiro, donde se encontraba ingresada para someterse a una operación de vesícula, informaron medios locales este sábado.
La mujer, de 61 años, fue herida en el rostro dentro del Hospital Santa Martha, en la localidad de Niteroi, después de que una bala entrara en el recinto médico tras registrarse un tiroteo en una región próxima.
Según dijeron familiares de la víctima al portal de noticias G1, la bala entró por debajo del ojo derecho y quedó alojada en la parte trasera de la cabeza de la mujer, que fue operada y podría perder la visión.
Las autoridades no todavía no esclarecieron la procedencia de la bala, pero según informó la Policía Militar hubo una operación la madrugada del sábado en la favela Souza Soares, próxima al hospital.
Río de Janeiro vive una aguda crisis de seguridad pública desde mediados del año pasado, tras la celebración de los Juegos Olímpicos, la cual se agravó en 2017 y alcanzó su pico en este año.
Según un informe publicado esta semana por la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública, el número de homicidios en Río de Janeiro aumentó un 7,2 % en 2017 y llegó a las 6.749.
La ola de homicidios y el control ejercido por bandas de traficantes y milicias en Río llevaron al presidente, Michel Temer, a decretar el pasado 16 de febrero una intervención federal en el área de seguridad.
Con esa decisión el Gobierno dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público de la región y el comando de los diferentes cuerpos de seguridad.
Sin embargo, la presencia del Ejército, prevista hasta finales de este año, no se ha traducido en un descenso significativo en los índices de violencia en lo que va de año.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE