Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GUERRA EN UCRANIA

Muere un británico que fue como médico voluntario a Ucrania

Poco después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, el Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos que no viajaran a ese país.

1 de septiembre de 2022 - 14:33

Un británico que viajó a Ucrania como médico voluntario tras la invasión rusa murió en la guerra, informaron el jueves el ministerio de Relaciones Exteriores y su familia, que lanzó una campaña de recaudación de fondos para repatriar su cuerpo.

Craig Mackintosh, originario de Thetford, en el este de Inglaterra, murió el 24 de agosto "en acción", afirmó su hermana Lorna en la plataforma GoFundMe, sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Un portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores dijo a la AFP el jueves que estaba "ayudando a la familia (...) y está en contacto con las autoridades locales".

"Por favor, ayúdennos a traer a este héroe de guerra a casa", escribió su hermana de la víctima al lanzar la campaña de recaudación a principios de esta semana.

"Nuestro hermano se ofreció valientemente para ir a Ucrania como médico y ayudar a salvar vidas en este país devastado por la guerra", añadió.

Según Lorna Mackintosh, repatriar el cuerpo cuesta unas 4.500 libras (5.200 dólares). El jueves, la campaña ya había superado su objetivo, con más de 6.500 libras recaudadas.

Poco después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, el Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos que no viajaran a ese país.

Varios veteranos militares británicos y trabajadores humanitarios que se desplazaron a Ucrania de todas formas han muerto en los últimos meses.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar