google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Militares en custodia

13 de marzo de 2014 - 00:00

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, declaró que ya conocía las declaraciones hechas por José Mujica ayer en Chile sobre las plantaciones de marihuana en predios militares.

El ministro dijo a Radio Sarandí que uno de los motivos es que las Fuerzas Armadas sean las encargadas de custodiar las plantas.

Las plantaciones serían llevadas adelante por civiles, pero los militares cederían los predios y los mantendrían vigilados para evitar la venta ilegal, los robos y tener control sobre la trazabilidad de cada planta.

Al igual que Mujica, el secretario manifestó su preocupación por cuidar la integridad de los vecinos, "al no estar legalizada la droga en otros países no podemos permitir que la droga producida en Uruguay legalmente ingrese en otros países, principalmente en los países limítrofes".

"Los oficiales se deben haber enterado por la prensa. Porque yo había hablado con el presidente, pero titulares que yo recibí no iba a profundizar hasta no tener el detalle, justamente con los especialistas", declaró.

Respecto al curso interno de este trámite manifestó, "los oficiales se deben haber enterado por la prensa. Porque yo había hablado con el presidente, pero titulares que yo recibí no iba a profundizar hasta no tener el detalle, justamente con los especialistas"

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar