9 de diciembre de 2024 - 13:22 El ministro de Defensa Armando Castaingdebat dijo que los militares uruguayos destacados en los Altos del Golán, en la frontera siria, tuvieron encuentro con las milicias rebeldes y destacó que la situación interna es de “total normalidad” y que los 230 efectivos se encuentran bien.
“La situación es de normalidad, internamente. El domingo, en patrullas, estuvieron en contacto con los rebeldes y entendieron la función de cada uno”, dijo el ministro, que aclaró que la función de las tropas compatriotas “no es dentro de Siria”.
Además, señaló que se está esperando un relevo de este contingente que “ya se tendría que haber hecho. El martes estarán en Uruguay las máximas autoridades de ONU y tendremos que conversar a ver si se hace efectivo y qué va a pasar con la nueva misión”.
Castaingdebat transmitió “tranquilidad a las familias” de los militares y reiteró que “los 230 efectivos están en perfectas condiciones”.
El relevo de la misión uruguaya debió haberse realizado en octubre pero no se pudo llevar a cabo por cuestiones logísticas.