La historia tuvo un final feliz pero antes de eso hubo varios días de profunda angustia para ellos y también para sus familias.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa historia tuvo un final feliz pero antes de eso hubo varios días de profunda angustia para ellos y también para sus familias.
Los pescadores Enzo Zárate y Lucas Vivas se habían perdido en Argentina en la costa del Río de la Plata a la altura de la ciudad de Hudson a principios de la semana pasada, cuando quedaron atrapados en una zona pantanosa y de selva marginal. No tenían cómo comunicarse con sus familiares ni qué comer.
Pero la angustia terminó el fin de semana pasado: luego de un operativo de búsqueda por cielo, tierra y agua (sin vehículos porque el lugar no lo permitía), los dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron encontrados gracias al testimonio de un amigo que había salido con ellos a pescar pero regresó antes y al trabajo del equipo de guardavidas y de Defensa Civil.
Leonardo Zárate, padre de Enzo, declaró: "Les tienen que hacer análisis porque llegaron deshidratados. Todavía no pude ver a mi hijo ni conversé con los médicos. Estamos todos los familiares acá, la verdad es que fue un volver a nacer".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE