Mín: 12°

/

Máx: 15°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Merece respeto"

13 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente de la República, José Mujica, admitió que nunca fumó marihuana y aseguró que ésta merece "más respeto".

Mujica indicó en una entrevista a la BBC que lo que le "asusta es el narcotráfico, no la droga", y destacó que en nuestro país han aparecido fenómenos "como los ajustes de cuentas". Además, alegó que la vía represiva para controlar el tráfico es una pérdida de tiempo. "Por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdiendo en todas partes", sostuvo. El presidente reconoció que con la legalización busca dos objetivos: recuperar a aquellos que "se pasan de la raya" con la marihuana porque no puede regalarle  "enfermos al narcotráfico"; y alejar a los jóvenes de la pasta base de cocaína. Sobre esta droga, dijo que "está pudriendo a la muchachada común y corriente y la más pobre". Te miran raro "Uruguay es un país pacato, de viejos. La mayoría somos viejos y de tendencia conservadora. Uno le dice a la gente 'regularizar la marihuana' y te empiezan a mirar, ¿no? Como (si fuera) una cosa del diablo", indicó. En ese sentido, aseguró que "es todo una exageración" porque "en realidad el cannabis tuvo que ver con el descubrimiento de América" ya que se usaba "para hacer las velas (y) para hacer estopa de tapar las hendijas de los barcos". "Merece (la marihuana) que lo tratemos con más respeto y conocerla mucho más", dijo. De todos modos, señaló que, por los prejuicios, "no se puede instrumentar pasándole por arriba al país". Sobre la repercusión que podría tener en la región la legalización en Uruguay, el presidente dijo que no quiere "joder a los vecinos".
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar