google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Médicos Sin Fronteras busca ayudar a Uruguay en migración

El director general de la organización para América Latina, Andrés Weisz, dijo que "las migraciones hacen que empiece a haber problemáticas nuevas de salud que no estaban mapeadas".

27 de septiembre de 2023 - 21:32

La organización Médicos Sin Fronteras busca cooperar y convertirse en un soporte para Uruguay y la región en materia de salud y migración.

De visita Uruguay, el director general de la organización para América Latina, Andrés Weisz, tuvo un primer acercamiento con representantes de Salud Pública y conversó con Telenoche sobre los ejes de trabajo y el foco en la migración.

"Estamos tratando de convertirnos un poco en un soporte que empiecen a usar los distintos países de la región para temas vinculados a salud que todavía no entraron en la agenda porque están vinculados a temas sobre todo a migraciones, las migraciones hacen que empiece a haber problemáticas nuevas de salud que no estaban mapeadas porque no pasaban todavía", afirmó Weisz a Telenoche.

Agregó que “los migrantes son probablemente las personas más vulnerables del mundo porque dejan todo y se van”.

Médicos Sin Fronteras es una organización internacional que brinda asistencia médica y humanitaria; en 2022, desarrolló más de 500 proyectos en más de 70 países.

En Uruguay, cerca de 14.500 personas hacen su aporte económico a la organización y al menos tres uruguayos realizan acciones dentro de la Médicos Sin Fronteras en países como Ucrania y Afganistán.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar