El activista Illa Diaz muestra una bombilla alimentada con energía solar (dcha) en un pabellón de energía solar realizado con materiales reciclados y otra del proyecto un litro de agua (izda) en Manila (Filipinas).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl activista Illa Diaz muestra una bombilla alimentada con energía solar (dcha) en un pabellón de energía solar realizado con materiales reciclados y otra del proyecto un litro de agua (izda) en Manila (Filipinas).
El programa "Un litro de Luz" es un programa de energía sostenible dirigido a los más desfavorecidos. Comenzó en 2010 en Filipinas y desde entonces ha dado luz a 120.000 hogares sin recursos.
El invento de este proyecto consiste en unas bombillas construidas con botellas de plástico rellenas de agua purificada y lavandina y una pequeña lámina de zinc o de fibra de vidrio. Realizando agujeros en el techo de la casa y encajando las botellas en él, quedan expuestas al sol y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados iluminando con la misma intensidad que una bombilla de 55 vatios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE