Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Masiva marcha contra gobierno de Milei: miles reclamaron por recortes en educación

Más de 100 mil personas marcharon en Argentina contra los recortes en el presupuesto educativo del gobierno. Fue una de las movilizaciones más grandes desde que asumió como presidente Javier Milei.

24 de abril de 2024 - 08:14

El martes se movilizaron en Argentina miles de personas que, en distintos puntos del país, reclamaron por las universidades públicas en el marco del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei.

Una de las manifestaciones más concurridas

El gobierno argentino estima que participaron entre 100 y 150 mil personas, en una de las movilizaciones más grandes desde que asumió el presidente.

Por las calles marcharon docentes, alumnos y algunos dirigentes políticos, con referentes kirchneristas incluidos, sindicatos de la enseñanza, artistas y personalidades destacadas de la ciencia y la cultura.

También participaron estudiantes y profesores de universidades privadas.

El presidente argentino resaltó que hay un desprestigio en el sistema universitario y acusó un presunto adoctrinamiento en las aulas. En la previa a la marcha, el gobierno aseguró que se incrementó el presupuesto para la educación pública, que se estima que es un 71% menor al del año pasado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar