Mín: 11°

/

Máx: 12°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete de Milei: "Ha sido un verdadero honor"

El ahora exjerarca comunicó su decisión en una carta dirigida al presidente argentino, en la que agradeció la confianza recibida y afirmó que deja el cargo para proteger a su familia.

"Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí; por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación", escribió al comienzo de la carta.

La renuncia de Adorni se produce tras varias semanas de fuerte presión política y mediática. En los últimos meses, el funcionario quedó en el centro de cuestionamientos e investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito, mientras desde distintos sectores de la oposición reclamaban su salida del Gobierno.

Milei había sostenido públicamente su respaldo al entonces jefe de Gabinete, quien en su carta volvió a rechazar las acusaciones y aseguró que nunca cometió hechos de corrupción.

Las razones

En el texto, Adorni sostuvo que durante su gestión fue objeto de "interminables ataques mediáticos" y afirmó que decidió dar un paso al costado para proteger a su familia.

"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", señaló. También aseguró que se difundieron "mentiras" sobre su vida personal y que el "ensañamiento tiene un límite".

Pese a su salida del Ejecutivo, expresó su respaldo al presidente argentino y destacó el trabajo realizado durante su gestión.

"Ha sido un verdadero honor servirlo a usted y con ello a la Patria. Permítame insistir: de usted y sus ideas depende el futuro de la Argentina", escribió.

En el cierre de la carta, Adorni agradeció a Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, además de los equipos de trabajo que lo acompañaron durante su paso por el gobierno.

"¿Sabe qué, Presidente? Hoy me voy a ir a dormir en absoluta paz conmigo mismo y con lo hecho por el país", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar