Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Manifestación en Argentina por los 15.000 despidos que anunció el gobierno

Según los agremiados, la mayoría de los despidos fueron notificados durante la Semana Santa, que sumó dos feriados, los días lunes y martes.

4 de abril de 2024 - 11:35

Cientos de trabajadores de la administración pública Argentina se manifestaron en las sedes de gobierno ante el anuncio de miles de despidos. El gobierno dispuso un fuerte operativo de seguridad en los ministerios para controlar las protestas.

Los trabajadores se reunieron en asamblea frente a sus lugares de trabajo ante una ola de despidos que abarca a unos 15.000 funcionarios contratados de la administración central.

Según los agremiados, la mayoría de los despidos fueron notificados durante la Semana Santa, que sumó dos feriados, los días lunes y martes.

No podían ingresar a sus lugares de trabajo porque se dispuso un fuerte operativo de seguridad a través del cual se desplegaron cientos de policías. Hubo enfrentamientos entre los policías y los manifestantes.

Desde el gobierno argentino se informó que la decisión de no renovar unos 15.000 contratos se debe al objetivo de achicar los gastos del Estado.

La semana pasada el presidente argentino Javier Milei había anunciado que reduciría la plantilla de la administración pública nacional en 70.000 puestos de trabajo.

Los trabajadores públicos preparan una movilización para este viernes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar