21 de abril de 2017 - 00:00 "Menos mal que no se le cayó un jabón, porque la imagen hubiera sido detestable esa foto". De esta forma el presidente venezolano ironizó sobre el video que se hizo viral, en el que un activista desnudo se dirige hacia la policía venezolana durante las protestas en Caracas.
El hombre pedía a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dejara de reprimir a los manifestantes opositores durante la multitudinaria marcha.
Un joven desnudo que marchaba entre la multitud en Venezuela se convirtió en el nuevo símbolo de la represión que han sufrido los manifestantes durante las últimas dos convocatorias para llegar a la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Caracas.
El joven, que portaba solamente botas y un libro en sus manos, fue fotografiado frente a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana con las manos abiertas mientras pedía que no tiraran más gases lacrimógenos a los presentes.
El hecho ocurrió en la autopista Francisco Fajardo donde las fuerza chavistas utilizaron además de gases, bombas molotov y piedras.
Pese a que el presidente bolivariano Nicolás Maduro catalogó el episodio como un "show", las agencias que cubrieron la marcha y los propios ciudadanos tomaron registro de lo ocurrido y lo compartieron en las redes sociales.