26 de enero de 2023 - 15:30 Este viernes, en la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, provincia de Buenos Aires, los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020, pidieron perdón, mientras que la madre de la vícitma, Gabriela Sosa, reclamó Justicia.
"La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar, siempre pensé que mi hijo se recibiría. Nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo. Me costó muchísimo estar en este lugar. Cargamos las valijas para venir en este pueblo de Dolores porque nunca me atreví a mirar los videos y acá los vi reiteradas veces y miles de veces. Me costó horrores ver la forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia impresionante que nunca podré olvidar cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad mientras le seguían dando patadas tras patadas", dijo la mujer en el tribunal, según un video difundido por medios argentinos.
Contó que mientras veía las imágenes "tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo para que esas patadas fueran para mí porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad, porque antes de irse yo le decía: 'Cuidate mucho Fer. Cuando hay peleas trata de huir. Trata de buscar a alguien para que te ayude'. Y siempre me decía: 'no creo en la maldad'. Yo solo pido justicia por mi hijo. Quiero que paguen lo que le hicieron, no le tuvieron piedad".
Esta semana, la fiscalía pidió perpetua para los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez.
Este jueves en el tribunal, el abogado de los acusados, Hugo Tomei, pidió la absolución de los imputados porque afirmó que el delito no está probado, publica el portal de noticias argentino Infobae.
“La patada en la cabeza subyace de algo espontáneo. Con un ladrillo o un arma no hay duda de que hay intención de matar. Cuando hay una pelea previa deja de ser alevoso porque hay un contexto en que se pueden tomar 'armas' en el asunto”, afirmó Tomei.
Por su parte,Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo: “todos participaron, todos pegaron, todos mataron”.
https://twitter.com/FernandBurlando/status/1618675464457064449
El veredicto se conocerá el 6 de febrero, cuando la Justicia hará la lectura.