Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras la final

Macron pide "transparencia total" sobre caos en Champions

"Lo que el presidente Macron quiere (...) es que se arroje luz sobre lo que realmente sucedió", dijo un portavoz del gobierno.

1 de junio de 2022 - 08:39

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este miércoles al gobierno "transparencia total" sobre los incidentes registrados en los alrededores del Stade de France el sábado durante la final de la Liga de Campeones, dijo la portavoz del ejecutivo.

"Lo que el presidente quiere (...) es que se arroje luz sobre lo que realmente sucedió, con transparencia total y muy rápidamente", dijo la vocera Olivia Grégoire, tras una reunión del Consejo de Ministros.

La final del prestigioso campeonato europeo que enfrentó el sábado al Real Madrid y al Liverpool (1-0) estuvo marcada por el hacinamiento en el acceso al Stade de France, en Saint-Denis, los robos a hinchas y la actuación policial.

Bajo presión, máxime cuando París debe albergar en 2024 los Juegos Olímpicos, las autoridades franceses atribuyeron el caos a que entre unos "30.000 y 40.000" aficionados ingleses acudieron al estadio "sin entradas o con entradas falsas".

Sin embargo, esta tesis no acaba de convencer ni en Francia ni en el Reino Unido. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, se encuentra así bajo presión, entre acusaciones de "mentir" sobre la cifra de "entradas falsas".

"Los hechos son gravísimos y la mentira del ministro es gravísima", aseguró horas antes en la televisión France 2 la opositora Marine Le Pen, para quien Darmanin debería "plantearse él mismo" dimitir.

La portavoz del gobierno aseguró no obstante que el ministro del Interior, uno de los pesos pesados del ejecutivo del presidente centrista, cuenta con "toda la confianza" del mandatario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar