24 de octubre de 2023 - 17:15 El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue operado de la cadera, "pero ya está de regreso, para marcar muchos más goles para Brasil", publicó este martes el vicepresidente de ese país, Geraldo Alckmin, junto a una foto del mandatario jugando al fútbol.
Lula, de 77 años, se operó de la cadera el 29 de setiembre en el hospital Sirio Libanés en Brasilia, con el objetivo de aliviar los dolores de una artrosis, que lo aquejan desde hace por lo menos un año, fue dado de alta el 1 de octubre.
"Me dieron el alta y ya estoy en el Palacio de Alvorada, donde estaré trabajando en las próximas semanas. Gracias por las oraciones y todos los mensajes de cariño. Me estoy recuperando para trabajar aún más duro por Brasil y correr una maratón", publicó Lula el 1 de octubre en su cuenta de la red X, exTwitter.
Se espera que Lula retome sus desplazamientos internacionales a finales de noviembre, con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Clima COP28, en Emiratos Árabes Unidos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgeraldoalckmin%2Fstatus%2F1716849196517543967&partner=&hide_thread=false