Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones en brasil

Lula da Silva: "Hoy le decimos al mundo que Brasil ha vuelto"

"A partir del 1 de enero de 2023 gobernaré para 215 millones de brasileños, y no sólo para los que me han votado", expresó da Silva tras derrotar a Bolsonaro.

30 de octubre de 2022 - 21:50

Luiz Inácio Lula da Silva dijo este domingo que Brasil necesita "paz y unión" y que el país "está de vuelta" en la escena internacional, tras ser elegido para un tercer mandato como presidente.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su discurso en Sao Paulo.

“A partir del 1 de enero de 2023 gobernaré para 215 millones de brasileños, y no sólo para los que me han votado. No hay dos países. Somos un Brasil, un pueblo, una gran nación”, agregó.

“A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar a las armas. Armas matan y nosotros escogemos la vida”, manifestó.

“Hoy le decimos al mundo que Brasil ha vuelto. Brasil es demasiado grande para ser relegado al triste papel de paria del mundo. Recuperaremos la credibilidad, la previsibilidad y la estabilidad del país, para que los inversores vuelvan a confiar en Brasil. Invertiremos en la economía verde y digital, apoyaremos la creatividad de nuestros empresarios y emprendedores”, expresó da Silva.

Además, el jerarca aseguró que su gobierno está comprometido a retomar su papel de líder en la lucha contra la crisis climática. “Bajo nuestro gobierno, pudimos reducir la deforestación en el Amazonas en un 80%. Ahora vamos a luchar por la deforestación cero”, aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar