Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Cuarto mandato?

Lula da Silva está dispuesto a postularse a la reelección en Brasil; quiere "evitar que vuelva un fascista"

Según destacó el mandatario brasileño, podría continuar en carrera política para evitar que vuelva al poder “un fascista” en alusión al expresidente Jair Bolsonaro.

Lula, de 78 años, asumió su tercer mandato en enero de 2023 tras obtener una ajustada victoria frente al expresidente Jair Bolsonaro que fue inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral para ocupar cargos de elección popular hasta 2030.

Bolsonaro fue señalado por desinformar sobre el sistema de votación. No obstante sigue muy activo en política al frente del Partido Liberal, con amplia representación en la Cámara Baja y en el Senado. El exmandatario protagoniza actos en todo el país de apoyo a precandidatos para las elecciones municipales de octubre, en los que suele comparar su inhabilitación con la de opositores en Venezuela o Nicaragua.

Sin embargo, sigue siendo blanco de varias investigaciones por la supuesta falsificación de certificados de vacunas del COVID-19 y por la presunta participación en un intento de golpe de Estado para evitar que Lula asumiera el mandato, entre otras cosas.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar