20 de febrero de 2025 - 10:09 Finalizó oficialmente la contienda legal entre la futbolista y campeona mundial, Jenni Hermoso, y el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Señalado por un beso sin consentimiento, fue condenado al pago de una multa de 10.800 euros (11.300 dólares) por agresión sexual.
En el marco del extenso juicio, la Fiscalía había solicitado un total de dos años y medio de prisión, uno por agresión sexual, por el beso en sí, y un año y medio por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto.
La resolución
La Audiencia Nacional "ha condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día", indicó el tribunal en un comunicado emitido el jueves.
El fallo estipula también que Rubiales no podrá acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y no podrá comunicarse con ella durante un año.
Durante la contienda judicial y mediática, la futbolista reiteró ante el juez que aquel beso nunca debió ocurrir, que no lo autorizó y que se sintió "poco respetada". Rubiales, por el contrario, declaró en el tribunal estar "totalmente seguro" de que Hermoso consintió al responderle "vale" cuando le preguntó si le podía "dar un besito".
Con información de AFP.