Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Los tres poderes de Brasil destacan unidad ante ataque a instituciones

Los tres poderes de Brasil destacan su "unidad" para hacer frente al "golpismo" y al "terrorismo", según comunicado conjunto

9 de enero de 2023 - 12:00

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emitió este lunes un comunicado conjunto tras reunirse con los líderes de las principales instituciones del país en el que recalcó su unión para defender la democracia y la Constitución.

"Los poderes de la república, defensores de la democracia y de la Carta Constitucional de 1988, rechazan los actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas que sucedieron la tarde de ayer en Brasilia", comienza el comunicado.

La carta fue ratificada por el propio Lula, así como por la presidenta del Tribunal Supremo, Rosa Weber, y los líderes del Congreso, el de la Cámara de Diputados Arthur Lira y del Senado Veneziano Vital do Rego.

"Estamos unidos para que las providencias institucionales sean tomadas en los términos de las leyes brasileñas. Hacemos un llamamiento a la sociedad para mantener la serenidad en defensa de la paz y la democracia", dice la nota.

Por último, los firmantes de la misma solicitan que Brasil vuelva a la "normalidad" bajo el paraguas del "respeto" y el "trabajo" para lograr "el progreso y justicia social" que necesita la nación.

El comunicado se da después de la reunión de emergencia convocada por el presidente Lula tras el asalto a las sedes de los tres poderes: el Congreso, el Palacio del Planalto y el Tribunal Supremo. El encuentro ha tenido lugar en el despacho del presidente brasileño, el único espacio que ha evitado ser vandalizado.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar