Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Benedicto XVI

Los restos mortales de Benedicto XVI ya reposan en las grutas vaticanas

Los restos mortales de Benedicto XVI ya fueron trasladados hasta las grutas vaticanas, en la que fue la tumba de Juan Pablo II y también de Juan XXIII

5 de enero de 2023 - 06:31

Los restos mortales de Benedicto XVI ya fueron trasladados hasta las grutas vaticanas, en la que fue la tumba de Juan Pablo II y también de Juan XXIII. El cuerpo del papa emérito descansa en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, junto con algunos objetos personales, como las medallas acuñadas durante su pontificado o un pergamino con los hechos más destacados de su vida como la lucha contra los abusos sexuales.

La cripta donde está enterrado Papa Ratzinger fue la tumba de Juan Pablo II hasta su beatificación en 2011, cuando fue trasladado a la capilla de san Sebastián en la superficie de la basílica de san Pedro. Anteriormente, también fue la tumba que usó Juan XXIII hasta su beatificación en el año 2000.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el rito privado por el que el primero de los féretros fue introducido en los otros dos y sellado, en el que solo estaban presentes su secretario personal, Georg Ganswein, y las cuatro Memores Domini -las religiosas del movimiento Comunión y Liberación que le han atendido estos últimos años de vida y no había cámaras ni periodistas- ha durado cerca de una hora y cincuenta minutos.

En concreto, a las 10:53 horas, un grupo de doce sediarios, los antiguos portadores de la Silla Gestatoria de los Papas, lo introdujeron de nuevo en la basílica de San Pedro y a las 12,38 horas se anunció que ya había concluido la sepultura.

Francisco rezó unos segundos ante el ataúd de Benedicto XVI y después se acercó hasta las grutas vaticanas para darle el último adiós.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar