Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

López Mena criticó subsidios

26 de diciembre de 2012 - 00:00

Juan Carlos López Mena, propietario de BQB, dijo este miércoles en una rueda de prensa en Punta del Este que el subsidio "echa a la inversión" y no la atrae ni ayuda al empresario.

"Si uno comprara de golpe 10 aviones y tomara 800 personas, seguramente quebraría porque los gastos operativos son muy altos, y donde usted empiece a perder en avión, pierde varios millones de dólares por mes", dijo en declaraciones que recoge FM Gente, luego de ser consultado por el éxito de BQB.

"Hay empresas en el mundo que andan muy bien, y la empresa nuestra (BQB) anda bien, y va a andar bien", aseguró.

El empresario dijo que el subsidio a las empresas "está de más" porque "de alguna manera, al subsidiar, usted echa a la inversión".

"El empresario es un emprendedor, un hombre que se hace empresario a fuerza de vencer obstáculos; es como un deportista que escala una montaña y lo llevan en helicóptero y lo dejan arriba: no va a ser nunca un escalador de montañas", manifestó, a lo que agregó que "es anti ético mantener holgazanes con subsidios".

López Mena dijo que "el empresario es un hombre que llega al éxito, entre comillas, a fuerza de vencer obstáculos. Eso no le da privilegios, sino que le da obligaciones". Por ello habló sobre el "empresario místico, el empresario ético, el nuevo empresario del siglo XXI que tiene que tener una gran responsabilidad social y hacer de su poder económico una obligación para ayudar a la sociedad, y para pagar sus impuestos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar