Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En apoyo a Ucrania

Líderes de las siete democracias le otorgaron un préstamo de 50.000 millones de dólares a Ucrania

El G7 aprobó este jueves el acuerdo al inicio de su cumbre anual, que este año tiene lugar en el sur italiano.

13 de junio de 2024 - 19:41

Los líderes de las siete democracias más ricas del mundo alcanzaron hoy un acuerdo político para otorgar un crédito de 50.000 millones de dólares a Ucrania.

El G7 aprobó este jueves el acuerdo al inicio de su cumbre anual, que este año tiene lugar en el sur italiano.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski también llegó a Italia para participar en varias reuniones con los dirigentes del bloque.

El plan busca utilizar como garantía los intereses que generen los cerca de 325 000 millones de dólares de activos rusos congelados por los aliados occidentales tras la invasión de Ucrania en 2022.

Pero aún quedan incógnitas sobre qué pasaría si los activos se liberaran, en caso de un hipotético acuerdo con Rusia, o quién asumiría el riesgo en caso de impago.

El apoyo a Ucrania, devastada por la guerra desde la invasión rusa hace dos años, es uno de los temas principales de la agenda del encuentro, junto a la guerra en Gaza.

Los líderes del G7 han anunciado su apoyo a una propuesta de tregua en Gaza, promovida por Estados Unidos, que prevé la liberación de los rehenes que tomó Hamas en Israel en el ataque del 7 de octubre.

La primera ministra de Italia también invitó a una docena de líderes que no pertenecen al grupo, entre ellos los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Javier Milei.

A la lista de invitados se suman el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el rey Abdala Ii de Jordania y el secretario general de la ONU, António Guterres.

También dirá presente el Papa Francisco, que dará una charla sobre inteligencia artificial y la ética de los algoritmos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar