Cerca de un 60 % de polacos consideran que entrar en la zona euro tendrá "efectos negativos" para la economía de Polonia, mientras que sólo un 12 % de los ciudadanos valoran positivamente una futura adhesión a la moneda única.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE Cerca de un 60 % de polacos consideran que entrar en la zona euro tendrá "efectos negativos" para la economía de Polonia, mientras que sólo un 12 % de los ciudadanos valoran positivamente una futura adhesión a la moneda única.
Además un 69 % de los encuestados expresan su temor a que el euro amenace su nivel adquisitivo, según revela un estudio elaborado por el instituto TSN hecho público hoy, mientras un 44 % teme que la moneda europea menoscabe la identidad nacional polaca.
"Si viene el euro subirán los precios y todos nos empobreceremos, mejor es mantener el zloty", la moneda polaca, explicó a Efe Grazyna Walczyk, tendera.
El actual Gobierno de Polonia, presidido por el liberal Donald Tusk, planteo años atrás su intención de entrar en la zona euro en 2012 y, posteriormente, retrasó esos planes hasta los años 2014 y 2016.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE