[caption id="attachment_85755" align="alignright" width="300" caption="Leonardo Fariña."][/caption]
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE[caption id="attachment_85755" align="alignright" width="300" caption="Leonardo Fariña."][/caption]
El empresario argentino Leonardo Fariña, involucrado en el informe presentado el domingo en Periodismo Para Todos, habló este martes y dijo que "no fue una cámara oculta" la que le hizo el periodista Jorge Lanata.
"Yo sabía que me estaba grabando. Nunca fue una cámara oculta", dijo este martes en el programa Intrusos de Jorge Rial. "Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él", señaló, según recoge La Nación.
Fariña habló con Jorge Rial en el programa Intrusos y le dijo: "Te voy a contar la verdad y te la voy a probar".
"Yo estoy hablando para lavar mi imagen", agregó el empresario, que contó en el informe de Lanata cómo se sacaron de Argentina 55 millones de euros. "Lanata quería ficción, yo le di ficción. Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", explicó, mostrando unos papeles de archivos periodísticos.
"No dije ni más ni menos que lo se encargaron de decir los periodistas (acerca de él y su patrimonio en los últimos años) ¿Dónde está la Ferrari? ¿Que tenga una Ferrari quiere decir que sea mía?", dijo.
Fariña dijo que "cagó" a Lanata, porque quiso "hacerle una cama". "No lo forreé a Lanata, pero ahora tiene que ir ante la Justicia a ratificar todo, porque él dijo que era una cámara oculta, y no tiene carga probatoria. Acá hay un tipo que es golpista, que usó mi imagen durante dos años para generarme un problema a mí, porque hay cuatro boludos que hicieron esta nota que decía que yo era un testaferro de Lázaro Báez. Son todos ‘grandes periodistas'", indicó el empresario.
"¿Vos decís que Lanata hace periodismo independiente?", preguntó. "¿Querés que diga lo que me ofreció el día de la primera cámara oculta? La protección del Grupo Clarín", tiró.
En le informe de Lanata, el empresario dijo que es el hombre de confianza de Lázaro Báez, empresario allegado a Néstor Kichner, a quien también involucró transferencias millonarias a paraísos fiscales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE