Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cristina Fernández

La vicepresidenta Cristina Fernández habla de "proscripción"

Cristina Fernández dice que la Justicia argentina llevó a cabo una "proscripción" para que no fuera presidenta

28 de diciembre de 2022 - 07:52

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que ella nunca renunció ni se autoexcluyó a ser candidata a las elecciones presidenciales de 2023, sino que se trató de una "proscripción" derivada del fallo en su contra por su supuesta participación en una trama para defraudar al Estado.

"Empezaron a hablar del 'renunciamiento de Cristina' o de la 'autoexclusión de Cristina'. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y tampoco hay autoexclusión. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción", aseveró la expresidenta durante la inauguración del polidevortivo Diego Armando Maradona en la provincia de Buenos Aires, según la agencia Télam.

En este sentido, Fernández planteó que la "estrategia de proscripción" que le atribuyó el Poder Judicial "no es nueva", sino que "la comenzaron a pergeñar al día siguiente de aquel 9 de diciembre --su último día de mandato en 2015-- que nos despedimos en la Plaza (De Mayo) y cantamos 'Volveremos'".

Sobre la causa Vialidad, por la que fue condenada a seis años de cárcel por la supuesta concesión irregular de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, Cristina aseguró que armaron un juicio "con una cronología electoral casi quirúrgica".

"Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019 (...) 15 días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la presidencia de la Nación", ha traído al presente la ahora vicepresidenta de Argentina,

Por ese motivo, Fernández subrayó la necesidad de "un árbitro en serio para que todos seamos iguales ante la ley".

Con información de Agencias

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar