Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

La transmisión del Covid-19 y las muertes se están reduciendo en Europa

La transmisión del coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes por esta causa se están reduciendo desde comienzos de año en la Unión Europea

13 de enero de 2023 - 08:51

La transmisión del coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes por esta causa se están reduciendo desde comienzos de año en Europa, según el último informe publicado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) relativo a la semana del 2 al 8 de enero.

No obstante, el organismo avisó que estos datos pueden verse afectados por una combinación de la reducción de las pruebas, el retraso en la notificación y por los cambios en el comportamiento de búsqueda de asistencia sanitaria durante las vacaciones de fin de año.

De hecho, existen variaciones entre países, ya que tres países notificaron aumentos en las tasas de notificación de casos; siete de los 21 países con datos informaron de un aumento en, al menos, un indicador hospitalario o de UCI; y un país notificó un incremento de las muertes por COVID-19, con un total de 1.904 muertes notificadas en la última semana.

"A pesar de las mejoras visibles en los datos de vigilancia notificados, todavía existe una actividad considerable de COVID-19 en los hospitales de algunos países de la Unión Europea. Además, puede pasar algún tiempo más antes de que se haga visible el impacto de la mayor exposición de los grupos vulnerables a los virus respiratorios", comentó el ECDC en el informe.

Por otro lado, informó que hasta ahora la administración de la primera dosis de vacuna de refuerzo es del 65,4 por ciento entre los adultos mayores de 18 años, del 84,8 por ciento entre las personas mayores de 60 años, y del 54,7 por ciento en la población total. El consumo acumulado de un segundo refuerzo fue del 34,4 por ciento entre las personas de 60 años o más.

Entre los 10 países con un volumen adecuado de secuenciación o genotipado entre el 19 de diciembre y el 1 de enero de 2023, la distribución estimada de variantes preocupantes (VOC) o de interés (VOI) fue del 51,4 por ciento para BQ.1, 24,2 por ciento para BA.5, 15,5 por ciento para BA.2.75, 5 por ciento para XBB, 0,8 por ciento para BA.2, y 0,6 por ciento para BA.4.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar