Luego de un violento fin de semana en el barrio Marconi, la Policía cerró el pasaje de varias calles intentando contener la manifestación de vecinos que aún no encuentran la calma.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de un violento fin de semana en el barrio Marconi, la Policía cerró el pasaje de varias calles intentando contener la manifestación de vecinos que aún no encuentran la calma.
Mientras los funcionarios policiales intentaban esclarecer los hechos ocurridos en la zona, un grupo de vecinos se enfrentó a la Policía llegando a protagonizar una secuencia de tiros entre delincuentes y funcionarios.
El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, declaró en radio Sarandí que se trató de un “desborde civil importante ”. El jerarca afirmó que al menos participaron 50 personas de “ ambos sexos y todas las edades ” en los enfrentamientos, que se suscitaron contra efectivos policiales.
Fernández, declaró que se está llevando adelante una investigación para determinar la motivos del fallecimiento de un ciudadano de 25 años que fue trasladado a una policlínica de Piedras Blancas.
Los vecinos afirmaron que este fue ultimado por la Policía, mientras que el jerarca policial declaró que el caso aún está bajo investigación. “A la misma hora, a cuatro cuadras del lugar, hubo un homicidio ”, dijo Fernández. Lo que da a entender que la situación se tornó ampliamente confusa por lo que cabe aclarar con cautela todo lo sucedido.
Lo cierto es que el barrio se levantó en venganza y por la noche rapiñaron a un taxista al que también prendieron fuego. Y cuando los efectivos de bomberos y policiales se presentaron en el lugar fueron recibidos por pedradas y balazos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE