Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Jorge Lanata analiza enjuiciar a Javier Milei tras dichos "injuriantes"

Luego de que el reconocido periodista argentino expresara cuestionamientos sobre una reunión de gabinete del presidente Javier Milei, el mandatario arremetió aludiendo que el comunicador estaría “ensobrado”.

El encuentro que generó la polémica fue luego de que el primer mandatario regresara de urgencia de un viaje que tenía programado a Dinamarca. Una vez en Argentina conformó un comité de crisis junto a integrantes del gabinete.

En ese marco, Milei llamó al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, que dio un análisis tras el ataque iraní a su país. No obstante, el periodista Jorge Lanata cuestionó la reunión al indicar que no está de acuerdo con que un embajador extranjero participe de una reunión de gabinete en Argentina.

El mandatario argentino respondió los cuestionamientos de Lanata

"Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la dimisión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión. Críticas sí. Mentiras no”, sentenció el presidente.

Además remató sus declaraciones apuntando directamente al periodista:

¿Decir la verdad requiere sobre?", preguntó el mandatario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1779871852321439804&partner=&hide_thread=false

El periodista no se quedó callado y dijo que analiza realizar un juicio

En un cruce en vivo en la Nación+, Lanata compartió aire con la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich. A horas de haber sido calificado como mentiroso por el primer mandatario, la jerarca del gobierno de Milei le manifestó su intención de mediar entre los dos e instó al periodista a recurrir a la vía del diálogo y evitar la instancia judicial.

"Nada amerita a que se me acuse de un delito", remarcó Lanata, quien comentó que se encontraba trabajando con un equipo de abogados para concretar la instancia judicial contra el presidente.

No obstante, no se trata de la primera vez que Javier Milei es crítico con la prensa y con algunos periodistas en particular. En este sentido, la revista Noticias publicó hace unos días una portada titulada "Aprietes, mentiras y violencia". Allí se indica que Milei amedrenta a todo periodista que exprese alguna crítica contra él o el gobierno.

Lejos de la paz, el líder de La Libertad Avanza redobló la apuesta

En medio del escándalo, Javier Milei no depuso su pensamiento y sostuvo en X:

"Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1779902641335586871?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar