La ley contra la homosexualidad promulgada en Uganda constituye una "trágica violación" de los derechos humanos y debe derogarse, dijo el lunes el presidente estadounidense, Joe Biden.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ley contra la homosexualidad promulgada en Uganda constituye una "trágica violación" de los derechos humanos y debe derogarse, dijo el lunes el presidente estadounidense, Joe Biden.
La promulgación de la ley, que contempla duras penas por mantener relaciones entre personas del mismo sexo, llevará a evaluar los efectos sobre "todos los aspectos de la cooperación" entre Estados Unidos y el país africano, en particular la ayuda y las inversiones, advirtió Biden en un comunicado de la Casa Blanca.
"Me uno a personas de todo el mundo, incluidos muchos en Uganda, para pedir su derogación inmediata. Nadie debería tener que vivir en constante temor por su vida o ser objeto de violencia y discriminación", dijo Biden en un comunicado.
"Estamos considerando medidas adicionales, incluida la aplicación de sanciones y restricciones de entrada a los Estados Unidos contra cualquier persona involucrada en abusos graves de derechos humanos o corrupción", advirtió el mandatario.
Con información de Agencias
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE