21 de octubre de 2024 - 08:06 Javier Milei, actual presidente de Argentina, volvió a expresar frases polémicas sobre Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta y figura central del kirchnerismo, movimiento que es ampliamente rechazado por el mandatario. En una reciente entrevista con Todo Noticias (TN), Milei afirmó: "Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".
Un marcado antagonismo
La relación entre Milei y Kirchner es tensa desde el inicio de la carrera política del libertario. Con su llegada a la presidencia, el economista accionó en busca de desmantelar las políticas implementadas durante los gobiernos kirchneristas cuyo último exponente fue Alberto Fernández.
Ahora insistió, en una entrevista exclusiva con el medio aliado de Canal 4, que su afirmación sobre "meter el último clavo" simboliza su deseo de cerrar un capítulo que considera negativo para el país.
En un mano a mano con Franco Mercuriali en donde conversó sobre su vínculo con el PRO, las elecciones del año próximo y la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ.
En medio de la interna peronista, aseguró también que lo que hagan Axel Kicillof y Cristina Kirchner “es un problema de la oposición”.
La mirada en el 2025
En diálogo con TN, Milei remarcó que mantiene un diálogo constante con el expresidente Mauricio Macri, a quien considera un aliado a la hora de tomar decisiones dentro de su Gobierno y que lo consulta al momento de sumar o reemplazar funcionarios: “Tenemos un alto grado de afinidad con el PRO, y estamos dispuestos a trabajar juntos de manera mucho más profunda”, aseguró.
Sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que el vecino país celebrará el año que viene, Javier Milei afirmó, justamente, que es posible que haya una alianza con el PRO: “Imagino que hacia 2025 lo más probable es que nos encuentren juntos defendiendo las ideas de la libertad. Mi idea es llegar a una confluencia total en todo el país”, dijo.
También habló sobre los rumores de que su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, encabece la lista en la provincia de Buenos Aires. El mandatario enfatizó en que “es una decisión de ella”, pero aseguró: “No la veo con intenciones, creo lo hace más por el hecho de que tengamos una estructura y no tengamos que ceder a extorsiones de la política”.