Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Javier Milei deja de volar en aviones comerciales por cuestiones de seguridad

El Ministerio de Seguridad argentino recomendó que Javier Milei deje de utilizar vuelos comerciales ante la existencia de “riesgos”.

16 de abril de 2024 - 17:20

El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió dejar de volar en aviones comerciales después de que el Ministerio de Seguridad alertara de que existían "ciertos riesgos" de que el mandatario viajase a bordo de aeronaves de líneas comerciales.

Según detalló el portavoz presidencial Manuel Adorni en rueda de prensa, la cartera de Seguridad remitió un "informe reservado" a todas las partes involucradas en el que se recoge esta sugerencia, según recoge el diario argentino Clarín.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen de que el presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales", manifestó Adorni.

Con su llegada a la Casa Rosada, Milei anunció que dejaría de utilizar el avión presidencial 'Tango 01' como un gesto de austeridad en el marco de los contundentes recortes de gasto público que su gabinete trata de llevar a cabo.

Por este motivo y hasta ahora, el presidente argentino había viajado a bordo de vuelos comerciales en sus desplazamientos al extranjero, haciéndose habituales las imágenes de Milei saludando a viajeros a bordo de la aeronave.

Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar