Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro declara este miércoles por el caso de las joyas saudíes

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro declara este miércoles Brasilia ante la Policía Federal por el caso de las joyas que recibió como regalo del reino de Arabia Saudí

5 de abril de 2023 - 08:49

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro declara este miércoles Brasilia ante la Policía Federal por el caso de las joyas que recibió como regalo del reino de Arabia Saudí y que supuestamente intentó quedarse de manera irregular.

El objetivo es dilucidar cuál fue el papel de Bolsonaro en este caso y conocer si fue él quien dio orden a los funcionarios de su gobierno para que desbloqueasen uno de los juegos de joyas que fue interceptado en el Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, y cuál era el destino que pretendía darle, informa 'O Globo'.

Hasta el momento se hizo público que Bolsonaro recibió al menos tres por parte de Arabia Saudí. Dos de ellos ya fueron entregados a la Policía Federal por orden del Tribunal de Cuentas de la Unión. El tercero, valorado en casi tres millones de euros, sigue interceptado en las instalaciones de Guarulhos.

Este juego contenía un collar de diamantes y otras joyas que, según reconoció Bolsonaro, era un regalo de los saudíes para su esposa. Antes de poner rumbo a Estados Unidos tras perder las elecciones, intentó sin éxito en varias ocasiones hacerse con él a través de la Receita Federal, una secretaría de Economía, en donde continúa a la espera de que sea entregado a la Policía por orden del TCU.

Además de Bolsonaro, que tiene derecho a permanecer en silencio, otras nueve personas fueron citadas este miércoles para declarar, entre ellas el que fuera su asesor, el coronel Mauro Cid, quien se supo que pidió a la Receita Federal autorización para que un represente designado recogiera las joyas incautadas.

Con información de Agencias

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar