Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
festival Supernova

Israel reconstruye escenario de festival atacado por Hamás

La muestra, creada por los organizadores mismos del festival Supernova, se titula 06:29, en referencia a la hora en que sonaron las alarmas.

7 de diciembre de 2023 - 15:05

Carpas vacías, botellas abandonadas y un gran altavoz. Una exposición temporal reconstruyó en Tel Aviv el escenario del festival atacado por Hamás el 7 de octubre, para conmemorar a las 364 personas abatidas ahí por el grupo terrorista.

Los familiares de las víctimas fueron invitados a ver el homenaje antes de su apertura al público el jueves. Mientras caminaban por la inmensa sala sumida en la oscuridad, algunos rompieron a llorar.

La muestra, creada por los organizadores mismos del festival Supernova, se titula 06:29, en referencia a la hora en que sonaron las alarmas.

En una pantalla, los organizadores decidieron proyectar los nombres y las fotos de cada una de las 364 víctimas.

A unos metros, los objetos no reclamados del festival: zapatos, sobreros, lentes, perfumes o llaveros. Decenas de prendas cuelgan de perchas, como si se tratara de una funesta tienda.

Los familiares que encuentren un objeto que pertenecía a su ser querido podrán reclamarlo.

Entre los padres de luto estaba Amit Zender, de 63 años. Su camiseta llevaba la foto de su hija Noa, junto a las fechas "2000-2023".

"Vine a ver a qué se parecía el festival donde murió mi hija", contó.

Zender está a favor de que se abra un "museo permanente" que cuente la terrible jornada del 7 de octubre, en la que milicianos islamistas mataron a cerca de 1.200 personas en el sur de Israel, la mayoría civiles, según las autoridades israelíes. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar