Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Trabajo investigará si algunos productores lácteos tiraron leche de manera ilegal e incumpliendo con los acuerdos actuales. En caso de confirmarse, habrá traerán sanciones para los productores implicados.
Algunos productores lácteos habrían tirado leche por falta de medios para que esta se conserve en buen estado.
El gobierno intervendrá en el conflicto que ya lleva varios días y presentará una fórmula para saldar las diferencias de los trabajadores con la patronal.
Consultado el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, aclaró al diario El País respecto a que se esté desperdiciando leche, "nos han dicho que se puede llegar a esta situación, pero si realmente ocurre que alguien aparezca, lo confirme y se haga cargo de las consecuencias".
Los casos denunciados se nuclean en Florida y San José y estarían vinculados a la falta de capacidad para el enfriamiento de cantidades acumuladas de materia prima.
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) "saldrá a inspeccionar para constatar si el hecho es real o no, porque es grave y puede tener consecuencias sanitarias importantes", confirmó Brenta.
A su vez, Conaprole y la Asociación de Productores de Leche niegan que esto haya sucedido.
De confirmarse que un productor incurrió en dicha falta, será sancionado con una multa que va desde 100 a las 5.000 Unidades Reajustables (US$ 3.240 a US$ 162.000).
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE