Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Investigan asesinato de periodista argentina que denunció abusos

Encuentran muerta a una periodista en Argentina tras denunciar varios casos de violencia policial. El caso está en manos de la policía federal

22 de mayo de 2023 - 07:26

Las fuerzas de seguridad de Argentina confirmaron que encontraron muerta a la periodista Griselda Blanco en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, después de que denunciara haber recibido amenazas tras escribir una serie de artículos sobre violencia policial.

El cuerpo de Blanco, de 45 años, fue encontrado con signos de estrangulamiento en su domicilio, donde también se ha detectado un "rastro de sangre", tal y como informó la Policía, que detuvo a su expareja, el también periodista Armando Jara, a medida que se abrieron una serie de investigaciones al respecto.

Sin embargo, los familiares de la víctima descartaron que se trate de un caso de femicidio y vincularon la muerte a la cobertura realizada por la periodista de una serie de abusos policiales en la provincia. "La querían callada", aseguró su hijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam. "No creo que Jara tenga nada que ver con esto", agregó.

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", explicó uno de los investigadores, que puntualizó que las puertas o ventanas de la vivienda no presentaban indicios de haber sido forzados o manipulados.

El caso quedó ahora en manos de la Policía Federal del país, mientras que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó en un comunicado su "grave preocupación" por lo sucedido.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar