El presidente de OSE, Milton Machado, indicó que hay una "campaña" de intereses comerciales en torno al episodio del mal olor y sabor del agua.
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SUSCRIBITEEl presidente de OSE, Milton Machado, indicó que hay una "campaña" de intereses comerciales en torno al episodio del mal olor y sabor del agua.
En entrevista con Daniel Castro en Telebuendía, Machado dijo que "OSE no tiene competencia sobre el agua que se embotella, eso es comercialización".
"Nosotros tomamos agua de la fuente de agua bruta con la prioridad que nos dan las leyes de agua", señaló el jerarca.
La Dirección Nacional de Agua (DINAGUA) es la que se encarga de controlar las perforaciones de las empresas privadas.
En ese sentido, Machado dijo que "habría que ver cuánto pagan las embotelladores por extraer agua del subsuelo" y recordó que esa agua es "de todos los uruguayos, un capital estatal, no de los propietarios (de la tierra)".
El ingeniero exigió "más controles" para ver "cómo están usando estas embotelladores el agua, qué canon pagan, si lo pagan, los controles bromatológicos que le están haciendo y cómo se los están haciendo".
Ante la consulta del periodista, Machado dijo que "no descarta" que haya una campaña con intereses comerciales tras lo sucedido con el mal olor y sabor del agua en semanas pasadas.
"Cuando se hace en forma intensiva y concentrada" un desprestigio "del agua de OSE y se fomenta por otro lado el agua embotellada... a ley de juego está todo dicho", manifestó Machado.
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