Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos humanos

Informe de Human Rights Watch muy crítico con Argentina

"Se ha socavado de forma progresiva el Estado de derecho", dicen sobre Argentina en su informe anual

12 de enero de 2023 - 11:02

“En Argentina existen problemas de derechos humanos”, es cómo ve la organización Human Rights Watch al vecino país según su informe anual.

La organización se refirió a la relación del Gobierno y la Justicia e insistió las iniciativas del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia: “En Argentina, la retórica hostil hacia los jueces por parte de autoridades, las demoras en la designación de jueces y otras autoridades de alto nivel y la corrupción, también presente en el poder judicial, han socavado de forma progresiva el Estado de derecho”.

Dicen también que: “La crisis política potenciada por las dificultades económicas y la polarización ha creado un contexto desafiante para que existan mejoras en derechos humanos. Al momento de la redacción de este informe, se encuentra en curso una investigación sobre el intento de asesinato contra Fernández de Kirchner en setiembre de 2022, en el cual un hombre gatilló su arma dos veces cerca de la cabeza de la vicepresidenta”.

Con respecto a Brasil, el informe indica que: "El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera un país que enfrenta inseguridad alimentaria, pérdidas sustanciales en educación vinculadas con la pandemia y polarización política. Deberá revertir los retrocesos en derechos humanos provocados por el expresidente Jair Bolsonaro y restablecer la confianza en el sistema democrático".

En conclusión, para América Latina Human Rights Watchs entiende que "América Latina debe abordar la pobreza, la corrupción y la inseguridad. Es crucial defender los derechos humanos a través de las instituciones democráticas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar