Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
récord

Incautan más de ocho toneladas de cocaína en Países Bajos

Las más de ocho toneladas de cocaína tienen un valor de unos 600 millones de euros, según el comunicado.

10 de agosto de 2023 - 13:14

La Fiscalía neerlandesa anunció este jueves un decomiso de más de ocho toneladas de cocaína procedentes de Ecuador en el puerto de Róterdam, una récord de droga incautada en uno de los principales puntos de entrada en Europa.

"El 13 de julio, los servicios de aduanas efectuaron la mayor incautación de droga jamás realizada en el puerto de Róterdam", indicó la fiscalía en un comunicado.

Las más de ocho toneladas de cocaína tienen un valor de unos 600 millones de euros (661 millones de dólares), según el comunicado.

La policía neerlandesa encontró la droga en un contenedor de plátanos transportado hacia Róterdam desde Panamá.

"En total, se sacaron 8.064 paquetes de un kilo de cocaína de doce palés de bananas", indicó la fiscalía, quien informó, asimismo, de la destrucción de la droga.

"Una vez más, hemos logrado (...) dar un golpe importante a los traficantes de droga en el puerto", destacó Peter van Buijtenen, director del servicio de aduanas en Róterdam, en un mensaje compartido por la cuenta del puerto en la red social X (nuevo nombre de Twitter).

Las aduanas neerlandesas incautaron cerca de 30.000 kilos de cocaína durante el primer semestre de este año, una cantidad superior a los 22.000 kilos durante el mismo periodo del 2022.

La mayoría de los decomisos realizados contenían menos de 100 kilos de droga, según datos del gobierno neerlandés.

Países Bajos, Bélgica y España representan las principales puertas de entrada a Europa de cocaína, que suele llegar al Viejo Continente desde Panamá, Colombia y Ecuador.

El anuncio de este decomiso récord se produce el día después del asesinato de Fernando Villavicencio, uno de los principales candidatos en las presidenciales de Ecuador, conocido por su denuncia de la corrupción.

Villavicencio había denunciado la semana pasada que él mismo y su equipo de campaña habían recibido amenazas por parte del jefe de una banda de narcotraficantes. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar