27 de febrero de 2025 - 20:07 Incautaron en el puerto de Amberes, en Bélgica, un contenedor con 500 kilos de cocaína que había sido escaneado en el puerto de Montevideo. Sin embargo, el buque que lo transportaba hizo varias paradas en otros puertos antes de llegar al de Amberes, donde se halló la droga.
Desde Fiscalía señalaron a Telenoche que el contenedor podría haber sido contaminado en otros puertos, dado que se comprobó que los precintos fueron violentados.
De acuerdo a fuentes de Aduanas, las imágenes escaneadas en el puerto de Montevideo confirmaban que la sustancia ilícita no se encontraba en el contenedor al momento de su salida.
Además, el precinto con el que salió de Montevideo no era el mismo con el que llegó a Bélgica, aunque sí se mantuvo intacto en su paso por Zárate, según Aduanas Argentina.
Dentro del contenedor se hallaron otros tres precintos en una bolsa plástica, uno de ellos había sido reportado como extraviado por la naviera MSC en 2023.
El buque es el Grande Nigeria, que ya contaba con antecedentes de haber sido utilizado para transportar sustancias ilícitas, por lo que no se descarta que la tripulación esté involucrada.